A veces nos hablan sobre un juego, y cuando nos dicen la duración y vemos que es relativamente corto pensamos que posiblemente le falte contenido, o que no le de tiempo a transmitirnos algo en tan poco tiempo.
Si algo esta claro es que cada videojuego busca transmitirnos algo distinto y de diversas maneras. Pueden buscar hacernos sentir mal con nosotros mismo al realizar una acción, o hacernos sentir rabia, tristeza o incluso hacernos sentir satisfacción.
Realmente la queja de los juegos de breve duración proviene de que "y si queremos más". Normalmente cuando un juego es corto nos puede transmitir mucho en esa duración, el problema es que es difícil mantener eso sin perder la historia principal.
En el caso opuesto, los juegos de mundo abierto podríamos decir, puedes perderte tanto haciendo cualquier cosa que su objetivo no suele ser una historia principal, sino que se centra más en historias separadas que no se relacionan, además de ser difícil cerrar el juego.
También existe la opción de eliminar la historia y centrarse únicamente en la jugabilidad, pero para hacer que queramos proseguir con un juego así necesitamos de algo que nos motive a ello, y si carecen de historia es más difícil, por eso que son más breves al centrarse solamente en esto.
Con todo esto quiero decir que un juego corto no es para nada malo, que sea breve no quiere decir que no sea capaz de cumplir con su trabajo, ya que lo único que importa es que sepa transmitirnos
algo, ¿no?