domingo, 9 de abril de 2017

Análisis Spelunky




.



Resultado de imagen de spelunky

Spelunky se trata de un juego indie de plataformas en el que deberemos ir recogiendo tesoros e ir avanzando de caverna en caverna con el objetivo de llegar al fondo para obtener el tesoro.

Este título comenzó siendo lanzado en Microsoft Windows, y Xbox, pero ahora se encuentra disponible en todas las plataformas en formato digital.

El juego está dividido en cuatro secciones principalmente a las que iremos accediendo a medida que bajemos, lo cual puede parecer sencillo como concepto pero que es mucho más difícil de conseguir de lo que parece, ya que un solo error puede llevar a que nuestra partida finalice porque muramos. Y esque no nos va a servir de nada aprendernos el camino y sus obstáculos, porque en cada partida el escenario va a ser completamente distinto, generándose aleatoriamente, aunque sí es cierto que a veces se pueden crear situaciones un poco injustas.

Resultado de imagen de spelunky

Desde luego va a ser muy necesario aprender cómo se mueven los enemigos y sus patrones, además de cuales son las distintas trampas que podemos encontrarnos. Cada vez que nos golpeen perderemos en principio un corazón (ahora voy a esto) los cuales sólo podemos regenerar salvando a la damisela  que a veces puede aparecer por allí y llevándola al final de la planta. A lo que me refiero con que en principio perderemos uno es porque hay algunos elementos, ya sean trampas o enemigos, que nos pueden quitar más o causarnos una muerte instantánea por muchos corazones que tengamos.

Esto va a ser muy molesto al principio, el tener que repetir todo desde cero, pero poco a poco iremos acostumbrándonos a como nos invita a jugar. además, al llegar a determinada profundidad podemos encontrarnos con un explorador que nos pedirá diferentes elementos para poder abrir un atajo, el cual nos permitirá empezar desde más profundo si así lo deseamos.

Para avanzar dispondremos desde el inicio de un látigo con el que golpear desde distancias cortas a los enemigos. De algunas bombas, que causan daño y pueden romper bloques, y de cuerdas, que podemos trepar si queremos alcanzar algún puesto elevado

Resultado de imagen de spelunky

Pero por supuesto podremos obtener varios objetos más, como unas botas con pinchos para causar más daño al saltar en enemigos, o escopetas, con las que aniquilaros. O de cosas más prácticas como un jetpack Todo esto podremos encontrarlo en cajas esparcidas por los niveles o comprándolas en tiendas que aparecerán aletatoriamente. En ellas pagaremos con las gemas y oro que vayamos recogiendo.

También encontraremos altares del sacrificio o una reliquia especial que llevar al final del nivel, pero esto ya dejo que lo descubráis vosotros. 

El juego cuenta con modo de cooperativo local de hasta 4 jugadores, el cual bajo mi punto de vista tiene problemas con la cámara, ya que uno de los personajes llevará una banderita y la cámara le seguirá solo a él, limitando la visibilidad del resto. Realmente te acabas acostumbrando a esto, aunque sería mejor una especie de pantalla dividida, desde luego. También existe un modo competitivo, en el que los jugadores en un escenario cerrado deberán enfrentarse y sobrevivir.

El multijugador es un elemento que no acaba de despegar en el juego.

Respecto al apartado gráfico es un pixelart bastante bonito, con unas animaciones cuidadas, sobretodo comparándolo a las primeras versiones del juego, además no requiere de mucha potencia si es en un ordenador donde vamos a jugarlo. Respecto al sonido no tiene mucho en lo que destacar la verdad.

Dese luego es un juego muy entretenido y con una buena dificultad, pero que se acaba pillando. Es muy recomendable y desde luego merece la pena al menos ser probado.






0 comentarios:

Publicar un comentario