Steam ha anunciado que se dará de baja Greenlight, el cuál es un servicio que permite que los usuarios de Steam voten que juegos quieren que se encuentren en Steam oficialmente, por Steam Direct, en el que se pedirá a los desarrolladores unos trámites similares a los que se piden en una solicitud de cuenta bancaria, con lo que se restringirá el acceso a este nuevo servicio.
Una vez completado esto habrá que pagar una cuota por cada título que se desee distribuir, ya que hasta ahora era pagando una cantidad mensual y podías subir todo lo que se quisiese. Con esto se disminuirá la cantidad de productos que no se dan por finalizados o suben por subir.
Además, esta cantidad que se paga luego será reembolsada.
Todavía no se ha establecido cuál será la cantidad a pagar, pero las propuestas son desde 100 hasta 5.000$
El objetivo de Greenlight era que los desarrolladores pudiesen dar a conocer sus productos, y si gustaban a los usuarios fuese publicado en Steam, y se dieron cuenta de que ayudó a muchos desarrolladores a poder subir sus juegos a esta plataforma, ya que antes era mucho más complicado que se aceptasen.
Es entonces cuando quieren sacar Steam Direct, para mejorar Greenlight e intentar que los desarrolladores lo tengas algo más fácil.
Se ha anunciado que saldrá en primavera del 2017.
0 comentarios:
Publicar un comentario