![Resultado de imagen de enter the gungeon logo](https://i.imgur.com/c68lGCE.jpg)
Enter The Gungeon es un juego indie desarrollado por Dodge Roll en el que el aspecto más importante son las armas. No solo porque vas a ser nuestro principal medio para conseguir nuestro objetivo, sino porque literalmente peleamos contra balas y cosas relacionadas.
Algo que notaremos nada más comenzar a probar el título es su elevada dificultad a pesar de tener unas mecánicas bastante simples, lo cual nos llevará a realizar numerosos intentos para completar el juego.
Lo característico de la mazmorra (llamada en el juego armazmorra) es la aleatoriedad, ya que cada vez que juguemos una partida esta será distinta a la anterior, y esta estará repleta de enemigos a los que vencer para llegar finalmente al jefe de esa planta, que además puede variar. Algo que vamos a necesitar si o si para vencer es la voltereta, la cual nos permitirá saltar por encima de los proyectiles que nos lancen, evitando el impacto.
Durante nuestra partida encontraremos una variedad muy amplia de armas, yendo desde algunas muy simples y clásicas (escopeta, honda...) hasta algunas muy avanzadas o raras (rayos, abejas, lanza camisetas...). Aparte de las armas tendremos objetos activos y pasivos que modificarán nuestra manera de jugar. Todos estos objetos los podemos encontrar en la tienda que hay en cada piso, en la que compramos con los casquillos que nos dan al matar enemigos, o en los cofres que podemos encontrar en algunas salas, que pedirán una llave para obtener su contenido. Además, la mayoría de las armas se irán desbloqueando a través de "créditos" obtenidos mayoritariamente en bosses. Por supuesto cuando muramos perderemos todo lo que hemos encontrado.
Podremos jugar a este título ya sea con mando o con teclado, siendo ambos igual de útiles, por lo que no contaremos con ninguna ventaja real sea con uno o con otro. Además sin olvidar que podremos jugar en cooperativo en modo local, el cual tiene un sistema bastante curioso y que recomiendo probar. Jugar con un compañero no significa siempre ventaja, ya que deberéis dividir armas y la cámara es única, molestando un poco la verdad.
El diseño es bastante simple, siendo este un pixel art, pero muy cuidado y agradable que cuenta con una buena variedad de detalles. El juego se encuentra traducido al castellano, pero solo habrá textos, ya que no hay voces en ningún momento.
Para finalizar, Enter The Gungeon nos dice que reintentemos y reintentemos hasta conseguir la habilidad necesaria para completar el juego. No es muy innovador, y hay juego muy similares, pero recomiendo completamente este juego que podemos encontrar en Steam por 15 euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario