domingo, 15 de enero de 2017

Análisis Nintendo Switch

 

Antes de comenzar con este tema quiero deciros que no tengo nada contra Nintendo, incluso diría que la he seguido mucho. Lo que más impresión a causado es que Nintendo va a cobrarnos por poder jugar on-line, ¿¡Qué es esto!? Quizá hasta os parezca normal teniendo en cuenta que otras compañías como Sony lo hacen, que no significa que ellas deban, pero bueno, eso es otro tema de discusión. Lo que no es tan normal es que Nintendo, con ese sistema que tienen para el servicio on-line nos quiera cobrar (sólo basta con ver los hermosos códigos de amigo).

Otro tema que podemos hablar es el apartado técnico, comenzando con la pantalla, que tiene 720px, lo cuál a estas alturas queda muy corto, viendo que hay móviles con mucha mayor calidad, es decir, podrían tratar, aunque los gráficos no sean lo principal, todos lo sabemos, de mejorar un poco su calidad gráfica. Aunque bueno, ya nos hemos acostumbrado a que las consolas sufran por acabar con un hardware desfasado muy rápidamente, y no puedes actualizarlo como a un PC. Además, la consola tendrá un almacenamiento de 32Gb, (hay tarjetas SD con esa o más capacidad, eh) sin quitarle SO, por lo que nos vamos a quedar sin espacio muy rápidamente, ya que los juegos de hoy en día no pesan poco precisamente.y nadie va a querer estar borrando juegos para poder meter otros. Luego por otro lado tenemos el tema de la batería,que son tres tristes horas, tres horas para una consola que se supone que es portátil, lo cuál no durará mucho, además de que la batería va perdiendo durabilidad, como todas las consolas portátiles.

Luego tenemos el tema del catálogo, el cual... pinta muy bien, hablando subjetivamente claro, el único problema que le veo es que no todos los juegos que anuncian estarán disponibles el día de lanzamiento de la consola, así que si a alguien le interesa le tocará esperar un poco.

Se ha confirmado fecha de lanzamiento, la cuál será el 3 de marzo de 2017, con un precio en Europa de 320 euros, y cada mando a parte otros 80, lo cuál como precio de consola no me parece tan mal (teniendo en cuenta el precio de las otras, e ignorando un poco las limitaciones técnicas de esta consola), pero si un poco excesivo el de los mandos, teniendo en cuenta que Nintendo busca el multijugador local, pero bueno.

Bajo mi opinión no la veo una mal opción, ya que Nintendo siempre a tenido sus exclusivos, y la recomiendo antes que cualquier otra consola si tienes un PC, ya que tiene los mismos juegos que ellas (la mayoría) y para mi es más cómodo. Quizá no comprarla nada más salga, pero si ir viendo como evoluciona y decidir.

0 comentarios:

Publicar un comentario