![Resultado de imagen de dinero videojuego](https://areajugones.es/wp-content/uploads/2016/12/i.jpg)
El precio de los videojuegos, es ese factor tan importante y discutido a la vez. ¿Es justo pagar 60 euros por un videojuego que acaba de salir?
Sólo hace falta esperar un poco de tiempo para ver cómo el precio de cualquier videojuego que acabe de salir, con ejemplos tan claros como el Fifa o Call of Duty, comienza a disminuir.
Principalmente los juegos comienzan con estos precios tan elevados porque buscan generar beneficios rápidos, para ello ya se han encargado previamente de generar hype por el videojuego en cuestión, pero luego deben adaptarse ya que el resto de compañías van a seguir sacando sus juegos, y buscan seguir vendiendo, por lo que disminuyen al poco tiempo el precio de estos, sacando el mayor beneficio posible en las etapas de venta de un videojuego.
Pero entonces, ¿es justo o no?
Pues esto depende de cada uno ya que es una visión subjetiva. Las empresas también se basan en los costes-beneficios para poner sus precios, ya que su objetivo principal es el dinero. Pero...no sólo pueden basarse en lo que van a vender en la salida de un juego, o lo que dure este, ya que también tiene como objetivo crear a un grupo de "seguidores" a los que les interese su título y lo vayan a seguir. Por otro lado detrás de la creación de un videojuego se encuentran un montón de personas que no lo hacen por amor al arte, sino que buscan ganar un sueldo, y este hay que sacarlo de algún lado, y sin olvidar el marketing de las que muchas compañías viven, ya que sin él nadie te conoce.
Sacar un videojuego no es nada barato, y tienen que adaptarse también al público, por lo que ven que si estos lo compran es porque ven que está dentro de las posibilidades de su público objetivo.
Claramente existen precios exageradamente altos, pero no todos son así.
Por otro lado se encuentran los juegos indie, los cuales son desarrollados por empresas más pequeñas, y que apenas hacen uso del marketing. Claramente estos no van a tener un coste de producción tan alto, pero también han supuesto un mayor esfuerzo por parte de estos desarrolladores para poder crear este producto, y conseguir que sea conocido.
Con esto quiero llegar a que cada uno decide cuál es el precio que piensa aceptar, y comprar en función de sus posibilidades, ya que hay mucho más de lo que parece detrás de un videojuego.
0 comentarios:
Publicar un comentario